Padres e hijos - Cómo prevenir contagio de enfermedades

No solamente los más pequeños de la familia enferman, también sus padres tienen muchas veces un resfriado, una gripe o cualquier otra clase de enfermedad infecciosa.

Los ideal en estos casos sería que no tuvieran que hacerse cargo de los hijos y que se mantuvieran distantes de los mismos. Pero esto no siempre es posible debido a las condiciones de vida que vivimos hoy en día, puesto que los padres en la mayoría de los casos no tienen a quien recurrir.

Si eres padre o madre y te encuentras en esta clase de situación, de brindamos los consejos necesarios para evitar contagiarlos cuando presentes síntomas de cualquiera de las enfermedades citadas:

1- Lava tus manos con mucha frecuencia, y no solamente cuando vayas a tocar o alzar a tu hijo. El alcohol en gel también es muy útil para higienizarlas.

2- Cuando utilices pañuelos, que sean descartables. Y por supuesto, arrójalos en una bolsa destinada a para ellos, intentando sacarla de tu hogar lo antes posible.

3- Si tu pequeño ya camina, no dejes a su alcance elementos que hayas utilizado como cubiertos, platos, vasos, entre otros. Todos ellos deberán ser bien lavados luego de que tu los utilices, para ello deberá hacerlo con hipoclorito de sodio o un buen jabón desinfectante.

4- Utiliza mascarillas, las venden en cualquier farmacia cercana a tu hogar y son realmente accesibles en cuanto a su precio. De esta forma, podrás tener tu actividad diaria normal junto con tu hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario