Cómo mejorar la calidad de vida - Tratamiento con polen de abejas para distintos problemas de la salud

El polen es la simiente masculina de las flores que, al entrar en contacto con los pistilos femeninos, fecunda la planta haciendo posible la reproducción de la misma.

Las investigaciones llevadas a cabo por diversa gama de científicos y laboratorios al rededor del mundo, han constatado que el polen, por su riqueza en minerales, vitaminas y oligoelementos, conforma un complemento nutricional de alta disponibilidad biológica, de bajo costo económico y de muy fácil obtención.

Este elemento que nos brinda la naturaleza, es un poderoso aliado para complementar las posibles carencias presentes carencias que se presenten en la dieta de cualquier persona. Es ideal en casos de principio de desnutrición, lactancia o anemia.

También resulta un producto ideal si se lo toma anteriormente a intervenciones quirúrgicas, así como además en los posoperatorios. Además, es un complemento esencial para enfermedades crónicas.

En el crecimiento, se puede utilizar el polen como complemento para mejorar la resistencia frente a procesos infecciosos, que son muy asiduos en estas etapas.

Este elemento se caracteriza por estimular el apetito de aquellas personas inapetentes, pero no lo incrementa en el resto de las personas, por el contrario y por ejemplo en casos de bulimia, tiende a reducir la sensación de hambre.

Para los procesos digestivos es ideal, puesto que actúa como uno de los mejores reguladores de la función intestinal, protegiendo su flora y previniendo o combatiendo las posibles infecciones que aquí puedan producirse. Es muy útil también, para ayudar en casos de estreñimiento.

El efecto que el polen genera sobre el sistema circulatorio y su acción tónica general, lo convierte en un complemento imprescindible para regular la presión arterial. En el caso de la hipotensión por ejemplo, actúa como un regulador suave que no produce efectos secundarios. Para la hipertensión también se pueden obtener excelentes resultados con el polen de abeja, ahora bien en este caso, el proceso de tratamiento es mucho más lento.

Entre tanto otros tantas otras cualidades que el polen posee para contribuir con la buena salud, es que es uno de los mejores complementos para las personas de avanzada edad, ya que proporciona una alta fuente de nutrientes muy rica y fácil de asimilar, constatándose una importante mejoría en la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario