Cómo pintarse las uñas para que duren más tiempo


Hemos hablado ya de la importancia de cuidado de la imagen de nuestras manos, y por supuesto de nuestras uñas, las cuales hablan de nosotras y nos ayudan a vernos y sentirnos más bellas, más femeninas.

Te aconsejamos sobre cómo cuidar la salud de nuestras uñas si tienen estrías, si están descalcificadas, si están amarillas.

Ahora vamos a aconsejarte sobre cómo maquillarlas, cómo pintarlas para que no solamente luzcan increíblemente bellas, sino que además, el esmalte te dure mucho más tiempo que lo habitual.

Pintar las uñas parece fácil pero tiene sus secretos. Quieres saberlos? Pon atención.

Lo primero que tienes que hacer, es un tratamiento corto y sencillo para preparar tus uñas antes del esmalte:

  • Al pintarte tus uñas lo primero que debes tener presente es que antes de hacerlo, debes retirar completamente todo el esmalte o los restos del mismo que hayan quedado sobre la superficie de tus uñas. Esto es elemental. Utiliza un buen quita esmaltes, si tiene calcio mejor, así podrás cuidarlas a la par.
  • Cuando tengas la superficie de tus uñas correctamente limpia, corta tus uñas y tus cutículas. Es importante que esto lo hagas antes de pintarlas, nunca lo olvides. Límalas bien también y aplícales una crema humectante para uñas, la cual dejarás secar naturalmente por unas horas.

Una vez que hayas terminado este tratamiento, estás en condiciones de comenzar a pintar tus uñas, siguiendo estos pasos:

  1. Utilizar primeramente una base transparente como primera capa., la que puede ser brillo o bien calcificador. Déjala secar el tiempo que sea necesario, nunca aceleres el secado de tus uñas. 
  2. Luego aplica la primera capa de esmalte. Si puedes lograr pintar tus uñas con una sola capa y por supuesto, si sigues con todos nuestros consejos, el resultado será óptimo. Al igual que en el paso anterior, deja secar el esmalte de forma natural.
  3. Si te quedan restos de esmalte contra las cutículas o bien te saliste de la superficie a pintar, utiliza palillos finos con algodón sujeto en uno de sus extremos embebido en quita esmaltes, y retíralo suave y cuidadosamente.  
  4. Una vez que se haya secado y finalizado la cantidad de capas que desees aplicarles (nunca más de dos), finalizarás aplicando laca o acrílico como última capa. Este es el secreto esencial para pintar tus uñas y que duren más tiempo que lo habitual. También déjala secar de manera natural.

Prueba estos consejos y cuéntanos cómo te fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario