Sebo de vela: Cómo quitar las manchas producidas por el sebo de las velas


Las velas son sin dudas un elemento que no debe faltar en la decoración de alguna de las habitaciones de nuestro hogar.

En el Feng Shui, son elementos clave ya que el fuego atenúa y logra equilibrar los demás elementos que se hallen en el ambiente donde se las ubique.

Y por supuesto, a las mujeres nos encantan porque son un símbolo de romanticismo, y solemos encenderlas en ocasiones especiales, por supuesto.

Ahora bien, al encender las velas, muchas veces no nos damos cuenta, y el sebo cae sobre nuestros pisos, alfombras o moquette.

Si te sientes identificada y tus pisos, alfombras o moquette tienen sebo de vela, o bien manchas producidas por restos del mismo, te brindamos una solución casera muy práctica, sencilla de realizar y económica además. 

Para quitar las manchas producidas por el sebo de vela deberás seguir estos pasos:

1 Como primer punto y esencial, deberás dejar que el sebo de la vela que haya caído de la misma, solidifique por completo y se enfríe. Si es necesario espera algunos días hasta que esto suceda. Si eres fanática de la limpieza no tendrás más remedio que tener paciencia y esperar, ya que de otro modo no podrás quitarlo.

2 Una vez endurecido y enfriado el sebo de vela, comienza a raspar el piso, alfombra o moquette donde se halle con una espátula. Ten cuidado de no lastimas la superficie si es delicada. Raspa el sebo hasta que logres quitarlo por completo. 

3 Cuando hayas finalizado de quitar todo el sebo del sitio, verás que aparecerá debajo del mismo una mancha húmeda. Coloca sobre la misma papel absorbente (puede ser  papel de cocina por ejemplo), y cámbialo hasta que el papel salga seco.

4 Cuando veas que el papel que coloques sale seco, vuelve a colocar un papel absorbente limpio y sobre el mismo pasa muy delicadamente la plancha tibia para terminar de secar correctamente.

Verás como con este tratamiento de limpieza casero, las manchas producidas por el sebo de vela caído desaparecen, dejando la superficie totalmente limpia y como nueva.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario