WhatsAppitis: Enfermedad que se puede evitar


Estimadas amigas de Área Femenina, esta vez escribo una nota de opinión por un tema que realmente vale la pena discutir, y una situación que sin lugar a dudas podemos mejorar, y mucho.

Hace días en todos los medios de comunicación del mundo, pudimos observar como una nota sobre “WhatsAppitis” se hacía popular y llegaba a todos nosotros.

Lo cierto es que se constata una nueva enfermedad “WhatsAppitis”… Enfermedad ocasionada por nosotros, que no es más que otro caso diferente de tendinitis, nada más que provocada en esta instancia por otro medio de comunicación.

Sabemos que la comunicación mundial está, por suerte, cada vez más avanzada. Cada vez hay más redes sociales, canales y medios en sí. Ahora bien, me pregunto lo siguiente: cada vez que hay un nuevo método de comunicación, vamos a crear una nueva enfermedad?!

Ridículamente, veo como la sociedad pierde cada vez más inteligencia, simplemente por no saber utilizar los maravillosos canales y cosas en general que en el mundo se desarrollan. Y por qué digo esto, presten atención.

Si una persona puso haber pasado 6 horas leyendo y enviando mensaje por WhatsApp en este caso, no podría haber ido a visitar por lo menos a quienes estuvieran más cerca de su hogar???

El mal uso de las redes sociales, está llevando a la pérdida de actividad social, y a mi parecer, el relacionamiento virtual y la pérdida de comunicación “cara a cara”, también lleva a la depresión, angustia, provocando grande problemas en este aspecto, pudiendo luego llevar a suicidios, entre otros. Y ni que hablar de la pérdida de inteligencia.

Piense no más en una mujer que fue laboralmente activa toda su vida. Cuando deja de trabajar, su potencial disminuye, debido a la pérdida de contacto con el mundo social. Sin lugar a dudas pierde la modalidad de expresarse, pierde vocabulario, pierde LA COSTUMBRE! Que es lo que caracteriza al ser humano. Con las redes sociales pasa lo mismo, se pierde no solamente actividad social, sino además disminución de la fluidez de comunicación oral, pérdida de léxico y vocabulario necesario para poder desenvolvernos!

Las redes sociales son maravillosas, siempre y cuando las sepamos utilizar, y exprimir lo mejor de ellas. No tararnos frente a un celular por tonterías! 

No dejen de visitar a sus amigas porque tienen estas nuevas vías. Úsenlas bien. De lo contrario lo único que lograran es QUEDARSE SOLAS PARA SIEMPRE. 

Y usen las redes sociales con la infinidad de puntos positivos que tienen, si se las sabe aprovechar correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario